HiddenAnchor
Galego
Castellano
Nuestra organización
Docencia y Formación
Investigación
Temas
Asistencia
Contratación administrativa
Docencia, formación e investigación
Donación y transplantes
Empleo público
Humanización
Información para mi salud
Nuestra organización
Servicios
Colectivos
Ciudadanía y Pacientes
Profesionales
Empresas y Proveedores
Me interesa
Citas
Cambiar de médico
Saber mi posición en la lista de espera
Tengo que ingresar
Donaciones
Guías
Hacer una consulta, sugestión o reclamación
Me estoy formando
Registro de instrucciones previas
Solicitar a historia clínica
Solicitar mi hoja de medicación activa
Soy un profesional de la salud
Tarjeta sanitaria
Ver mi informe de alta
h1
Temas
Nuestra organización
Nuestros centros
Hospitales
Atención a la Ciudadanía
Atención a la Ciudadanía
Es la unidad administrativa responsable de atender
y asesorar a los usuarios/as
de los servicios sanitarios públicos del SERGAS en nuestra Área Sanitaria de Vigo, con las funciones siguientes
:
Orientar a los pacientes y familiares cuando acuden o ingresan en los centros sanitarios
Tutelar el cumplimiento de los derechos de los/las pacientes y usuarios/las
Atender, tramitar e impulsar todas las quejas, reclamaciones y sugerencias que se presenten por los/las usuarios/as
Proponer resoluciones sobre las quejas, así como actuaciones de tutela de acuerdo a la legislación vigente
Velar por el cumplimiento de las obligaciones y de las normas respeto a los pacientes y familiares
Recoger y tramitar las solicitudes de documentación clínica que se formulen por los usuarios
Gestionar las reclamaciones de los usuarios, comunicando sus resultados a la Dirección del Área Sanitaria de Vigo
Las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía
registrarán todas las reclamaciones que ante ellos se formulen, con independencia del centro destinatario de la queja
, al cuál será remitido por éstas con posterioridad.
En nuestra Área Sanitaria de Vigo, el Servicio de Atención a la Ciudadanía está dimensionado para atender, con la máxima de la eficiencia posible, las reclamaciones que se presenten por los usuarios.
Para la atención personalizada,
las
oficinas
están situadas
:
En el
Hospital
Álvaro Cunqueiro -
Planta 0, Vela B, en horario de atención de 9.30 a 13.30 horas
En el Hospital
Meixoeiro -
Planta 2ª, edificio principal, en horario de atención de 09.30 a 13.30 horas
No obstante le informamos también que, la tramitación
de las reclamaciones en la Área Sanitaria de Vigo
está centralizada
informáticamente, de tal manera que si lo prefiere,
independientemente del Hospital, centro o servicio al que se refiera la reclamación la puede presentar
:
En
cualquier centro de salud de la Gerencia
, durante el horario de apertura del mismo
Por escrito, ante cualquier
Registro Oficial de la Administración
Por
internet
durante las 24 horas del día, si dispone de certificado digital o CHAVE365, a través del sistema
CONTACTE
Ordenar
Sin agrupar
Agrupar por Colectivos
Agrupar por Me interesa
Agrupar por Calidad e Investigación
Agrupar por Contenidos intranet
Agrupar por Docencia y Formación
Agrupar por Guías
Agrupar por Nuestra organización
Agrupar por Servicios electrónicos
No se encontró ningún resultado asociado
Enviar a un amigo
15774 votos
Votar
Votar
Imprimir
Convertir en PDF
Compartir
Clasificación
Categorías:
Temas,
Nuestra organización
Nuestra organización
Colectivos,
Ciudadanía y Pacientes
Me interesa,
Solicitar a historia clínica,
Cambiar de médico,
Hacer una consulta, sugestión o reclamación,
Tengo que ingresar