h1

Con motivo del I aniversario del Hospital se organizó la "I Andadura Biosaludable del Hospital Álvaro Cunqueiro" en colaboración con la Asociación de Vecinos de Beade por la senda del río Barxa, que circunvala al hospital. 
Se trata de una ruta de dificultad baja, de aproximadamente 2 kilómetros y con una duración de menos de 30 minutos.
El objetivo es triple: promover el deporte y la vida sana para concienciar a la ciudadanía de la importancia de realizar ejercicio moderado; sensibilizar a la población de que dispone de un hospital próximo, amigable, e integrado en la sociedad; y dar a conocer una nueva ruta de senderismo en el entorno del hospital.
Hospital integrado en el entorno
El Hospital Álvaro Cunqueiro es un referente en el conjunto del Sistema Nacional de Salud por su compromiso medioambiental, ya que es el primer edificio sanitario reconocido por la prestigiosa certificación internacional "Breeam Eres", que acredita las edificaciones más exigentes en materia de sostenibilidad, eficiencia energética y respeto por el medio.
En el diseño de este hospital confluyen un conjunto de soluciones estructurales, energéticas y de adaptación arquitectónica al entorno que lo convierten en un edificio eficiente y muy respetuoso con el medio.
El Álvaro Cunqueiro es un Hospital respetuoso con el entorno, integrado en el paisaje, que preserva los elementos naturales existentes. 
De hecho, en su construcción se protegieron los manantiales y se posibilitó su uso público, con un paseo peatonal paralelo al río, que fue restaurado ecológicamente con especies vegetales autóctonas, generando una zona verde de esparcimiento y disfrute.    

Documentos relacionados Documentos relacionados