h1

Fundación Biomédica Galicia Sur

Fundación_Biomédica_Galicia_Sur_121.jpg

La Fundación Biomédica Galicia Sur da apoyo y asesoramiento a los profesionales e investigadores de los centros de la Xestión Integrada de Vigo, de la Xestión Integrada de Pontevedra e o Salnés y de la Xestión Integrada de Ourense, Verín e o Barco de Valdeorras, así como a los investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur.
La Fundación tiene encomendado por la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia la gestión integral de la investigación e innovación que los profesionales de nuestra área desarrollan, así como la promoción de los resultados que la actividad investigadora genera.
Nuestra misión es impulsar la investigación, la docencia, la innovación y el desarrollo científico-tecnológico en el ámbito sanitario gallego. Trabajamos para promover la innovación e investigación gallegas, poniendo a disposición de nuestros investigadores y del resto de la sociedad los medios y recursos necesarios.

 

 

Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur
IISGS180.jpgEl Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur (IISGS) se crea en el año 2008 mediante la firma de un convenio de colaboración entre la Consellería de Sanidad, el Servicio Gallego de Salud y la Universidad de Vigo. Su creación responde a la estrategia promovida desde el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) para el desarrollo de los Institutos de Investigación Sanitaria como estructuras organizativas de promoción y desarrollo de la Investigación en los hospitales.
El IIS Galicia Sur es un espacio de investigación multidisciplinar en Biomedicina, con sede en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, que aglutina a los grupos de investigación clínicos de las Áreas Sanitarias del Sur de Galicia (Vigo, Ourense y Pontevedra) y a los grupos biomédicos de la Universidad de Vigo, con el objetivo de promover la investigación traslacional y la innovación, garantizando así la aplicación efectiva de los resultados de investigación en términos de beneficios para la salud de los ciudadanos.